Frustración, incertidumbres y comidas reconfortantes

Hello Nuts!!

Como lleváis estos días post “desconfinamiento”? La verdad, que no se porqué, pero parece que estas semanas de no confinamiento previas a una “normalidad” que no sabemos muy bien de que se trata estan siendo aun mas difíciles que estar aquí en casa encerrada (llámame loca).

Creo que la incertidumbre es lo que mas altera al ser humano y llevar tanto tiempo nadando en ella hasta para las cosas mas tontas es lo que me esta creando tanta inestabilidad emocional estos días.

Echas CV porque no sabes si tu trabajo volverá a ser 100 por cien el que era, lo ves como una oportunidad pero no como para saber que hacer con ella en tan poco tiempo (antes de arruinarte completamente, ya que el confinamiento se ha comido tus ahorros), tienes millones de ideas en la cabeza pero no sabes como ordenarlas porque no sabes que es lo realmente urgente e importante, ademas de estar cansado porque aunque haya sido un parón, no han sido vacaciones, ni físicas ni mentales para muchos de nosotros ni se prevén que vengan tal cual nos las imaginábamos…

Con todo esto deciros que es NORMAL sentir frustración en estos momento, yo me he tirado una buena semana así, y mas momentos que vendrán, pero se van a pasar y las cosas se van a ir poniendo en su sitio si nos paramos a manifestar y escuchar que es lo que necesitamos en este momento, qué es urgente e importante.

Algo que a mi me ayuda mucho es hablarlo en alto con alguien (que haría sin ti, sin vosotros…), escuchar mi voz, mi intuición, tener momentos de soledad, ya sea andando o meditando (si necesitas consejos o apps escribidme!), en esos momentos mi barriga y mi corazón son los que hablan… Pero si estoy cargada de frustración no la puedo escuchar, es por ello que debemos hacer el esfuerzo de darnos estos momentos aunque sea brevemente durante nuestro día…

La verdad es que me siento agradecida de poder haber disfrutado unos días en mi ciudad natal. Pasar tiempo con mi familia, realmente me ha desconectado de mi realidad del día a día y ha dejado espacio para que esa intuición aparezca y siga sintiendo ese amor por la cocina, la nutrición, el ayudar a los demás, mi familia, y mi pareja…

Y sí, como suele pasar cuando bajo por allí es que tengo el tiempo para investigar un poquito en la cocina y encontrar recetillas sencillas, saludables y reconfortantes para toda la familia (creedme, es un reto que me propuse hace tiempo), si ellos las adoran no fallan.

En mi casa familiar la verdad es que son muy tradicionales, eso de mezclar cosas, echar especias, que sea totalmente vegano, o atreverse con algo que nunca han probado en otro sitio no les va mucho o al menos no lo experimentan a menudo… Es por tanto, que lo que intento es sacarles de su zona de confort, comer menos animales, sacar m’as partido al producto entero e integral, haced mezclas que sean ligeras pero completas… y aprovechando el producto tan bueno que hay en Andalucía, uno de los días nos decantamos por una crema de calabaza especiada al curry, con berenjena asada, champiñones y seitán (proteína vegetal procedente del gluten), salsa de yogurt y tahini. Y creo que fue una experiencia, saciante y deliciosa que volverán a repetir! (Sobretodo si les mando la receta!)

Pues lo dicho, aquí la dejo para que la probéis vosotros también y me hagáis comentarios!

Crema de Calabaza al curry y sus toppings.

Ingredientes para 4 personas.

Para la crema:

  • Media calabaza
  • Un puerro
  • Un diente de ajo
  • 1 cm de jengibre fresco rallado
  • cucharadita de: cúrcuma, comino, anis, estragon, pimienta, sal.
  • aove

Berenjena Asada:

  • Una bejernjena
  • sal
  • AOVE

Salteado de champiñones y seitan:

  • 250g champiñones
  • 350 g seitán (yo uso Natursoy)
  • cebolleta

Salsa de Yogurt:

  • 1 yogurt natural
  • cucharadita de tahini
  • cilantro fresco
  • zumo de 1/2 limón

Método:

  1. Enciende el horno a 180C, horno convencional. (yo suelo aprovechar para introducir mas cosas, unos boniatos, mas verduras, aprovecha la energía!)
  2. Introduce la berenjena cortada en dos mitades con unos cortes en X por la parte de la carne. Masajeadas con aceite y sal.
  3. Haz lo mismo con la calabaza. ‘esta ni siquiera tiene que estar pelada.
  4. Mientras se van haciendo al horno, mas o menos 30 minutos. Pica la cebolleta, el ajo, el puerro, trocea los champiñones y el seitan.
  5. Por un lado prepara una olla con una cucharada de AOVE, donde echaremos el ajo picado, después el puerro hasta que ablande y se transparente. (reservamos para añadir la calabaza). Y por otro en una sartén saltearemos la cebolla con el seitán en cuadritos y los champiñones (que reservaremos hasta el final).
  6. Mientras, vamos haciendo nuestra salsa de yogurt mezclando un yogurt natural (puede ser de coco también), medio zumo de limón, una cucharada de Tahini, cilantro fresco picado y pizca de sal.
  7. Cuando la berenjena y la calabaza se hayan asado, 1. sacamos la carne de la calabaza, vertemos en la olla, cubrimos con agua y dejamos en ebullición 5 minutos. trituraremos y reservaremos. 2. Sacamos la berenjena y cortamos en tiras.
  8. EMPLATAMOS!: Base de crema de calabaza, unas tiras de berenjena, par de cucharadas de seitan y setas, salsa de yogurt por encima y una pizca de cilantro fresco. Y voilá!!!

Leave a comment